Autores

María José Rodríguez Gómez

visita su Web

“Trato de comprender”

Enamorada de los libros y fiel convencida del poder de la palabra y de las historias, soñó desde pequeña con contribuir a hacer un mundo mejor para todos. Y las novelas que leyó en su infancia no hicieron más que avivar esa llama. Muy pronto descubrió que ella quería hacer lo mismo que todos esos escritores que la habían inspirado, y devolver así parte de la magia de la palabra. ¿Seré buena?, se preguntaba, ¿llegarán mis palabras al corazón?. Su amor y su fascinación por la naturaleza pudieron más y la convirtieron en doctora en Ciencias Biológicas. Su trabajo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas le permitió seguir con su sueño de seguir escribiendo y enseñar al mundo sus palabras. Ha escrito, por placer y para diferentes asociaciones a las que pertenece, teatro, narrativa, monólogos, cuentos, guiones, poesía. Ha dirigido varios cortometrajes y ha empezado a publicar cuentos, como Chiquitina y Galgui, con la editorial Morwen. Los demás cuentos escritos siguen su camino, algunos también cerca de su nacimiento, otros aún en búsqueda de alguien que les dé color. Y espera que su pluma no descanse, ya sea en el laboratorio o en casa e inspire y sea una voz que ilumine un futuro mejor.

Andrés Arcos Corretjé

visita su Web

Andrés Arcos es ilustrador freelance desde hace una década. Cogió un lápiz y papel cuando era sólo un mocoso que no levantaba dos palmos del suelo y dibujando se convirtió en Conan, luego en Batman, en Bioman, Son Goku… a través del trazo de un dibujo podía suceder cualquier cosa y ya nunca dejó de imaginar mundos hechos de líneas y colores.

En esta ocasión se pone en las pieles de un perrito callejero y un niño de 6 años para contar esta sencilla y hermosa historia de amistad incondicional. Galgui supone además su debut en el libro ilustrado de autor y el proyecto, que comenzó hace casi tres años, ha acompañado su vida y viceversa, es decir que el libro se ha impregnado un poco de algunas cosas de la vida de él. Es un trabajo en el que se ha puesto el corazón entero.

Ojalá este libro saque la ternura de aquellas personas lo lean, un poco más a la superficie y les haga sonreír.