Libro / Proyecto

web_libro_cubierta
web_libro_par_01
web_libro_par_02
web_libro_par_03
web_libro_par_04

Galgui es un galgo nacido de otro galgo, de Indy, nuestro bebé de galgo de 4 días que rescatamos y cuidamos durante casi 2 años hasta que le encontramos un hogar definitivo con una familia que le adora. Toda la historia de Galgui está basada en hechos reales, basada en las vivencias con Indy y basada en las vivencias con otros animales a los que, afortunadamente, hemos podido rescatar de una mala situación.

Galgui surgió en mi corazón antes que en mi mente, poco a poco, y cuando Diego, nuestro hijo mayor, tuvo alrededor de 1 año, y Miguel ya estaba en nuestros pensamientos,  estuve preparada para escribirlo. Porque ya tenía claro lo que quería enseñarles a Diego y Miguel sobre Indy, sobre cualquier animal, sobre todos los Galguis. Quería conseguir que mis niños pudieran empatizar con un animalito, que es, básicamente, como un niño. Y contárselo en un lenguaje que pudieran entender, sin esconder nada, con esa sinceridad tan radical que sólo atesoramos cuando somos niños.

Una vez escribí Galgui, continuamos con nuestra actividad ayudando a animales y a protectoras sin olvidarme de él, hasta que por fin, gracias a una amiga común, Clara Luna, apareció el ilustrador perfecto: Andrés Arcos. Dió vida a Galgui y a Diego ante mis ojos asombrados, los llenó de color y de luz, y se embarcó en el proyecto de una forma profesional y entusiasta haciéndolo también suyo.

Una vez ilustrado y creada una página web, aquí estamos: tratando de editarlo, de que llegue  a los corazones de pequeños y grandes y de que sirva para educar en el respeto a la vida, la libertad y la dignidad de los animales. Porque ése es el objetivo principal: educar para que ya no haya más Galguis a los que salvar.

Pero además Galgui será un cuento solidario con el que queremos  ayudar a las protectoras de animales que están al pie del cañón, salvando animales indefensos y maltratados, así que donaremos el 20% del precio de venta del cuento a las protectoras que se adhieran al proyecto. El resto del precio del cuento se destinará a pagar a la editorial Morwen, que nos permite tener un ISBN y pone toda la base legal, a gastos de publicidad y difusión y a pagar a Andrés para que siga ilustrando y a mí para que pueda seguir escribiendo cuentos como Galgui.

Si quieres comprar un ejemplar y ayudar, pulsa aquí

Finalmente, supongo que Galgui también nació de echar de menos a Indy, que, aunque sea feliz, vive con otra familia y no con nosotros. Me habría gustado que la historia de Indy terminara igual que la de Galgui, pero entonces no habríamos podido ayudar a más animales. Ser casa de acogida es duro. Nuestra recompensa: que tenemos el corazón lleno de nombres.

Esperamos que disfrutéis con Galgui y esperamos que seáis afortunados y tengáis algún Galgui en vuestras vidas.

  8 comments for “Libro / Proyecto

  1. amparo ayuso abrines
    24 abril, 2015 at 19:58

    La idea es genial, porque implica también a tus hijos y como siempre digo y no me canso, los niños son el futuro. Esperamos poder tener el relato en breve….impreso. Gracias, muchas gracias, por tenerle todavia en vuestra memoria y en vuestro corazón….y gracias por haberle dado la oportunidad de vivir…y de que forme parte de nuestras vidas. Me he emocionado hasta casi las lágrimas….
    Os agradezco infinito una vez más lo bien que le educásteis….Indy, afortunadamente solo en sus inicios, no fué féliz, pero allí estábais vosotros para que se le borrara toda esa primera mala impresión al llegar a este mundo. Una cosa, a Indy, todo el mundo le quiere y no hay nadie que no tenga buena impresión de él. Siempre explico que fué muy afortunado, que tuvo la suerte de ser acogido por una gran familia. Otros congéneres, con su mirada….explican su desgraciada vida. Un beso y un abrazo para todos. Bona nit……

  2. Olga
    12 noviembre, 2015 at 19:24

    Hola!!!
    Me encanta la idea y ya he hecho mi aportación en verkami, pero me surgió una duda ¿para que edad está recomendado?
    Muchas gracias y muchísima suerte!!!!

    • 13 noviembre, 2015 at 01:03

      Hola Olga!

      Muchas gracias a tí por tu aportación y tus buenos deseos!. Y las edades, entre 5 años (que lo entienden sin problemas pero igual hay que ayudar al niño con la lectura) hasta 10, 11 años o más, porque no está escrito en un lenguaje infantil, y eso lo hace apto para más mayores también. Espero que te sirva para los niños en los qu eestás pensando!
      Un saludo!

  3. 13 noviembre, 2015 at 01:00

    Doy gracias todos los días por haber tenido la posibilidad de conocer a un gran amigo y compañero, nuestro perro Hamlet. Gracias a la labor del Refugio Escuela Sofía de Sevilla hoy está con nosotros. Y gracias a el, empezó myanimalmagazine. ¡Enhorabuena por este libro! Nosotros colaboramos. Saludos perrunos.

  4. Elia
    3 febrero, 2016 at 23:40

    Hola, una amiga, al verme paseando con mi galguita me ha comentado lo de este. He estado echando un ojo a la página web y me encantaría comparar el libro de galgui, pero el enlace me da error. Alguna orientación?

    Gracias y enhorabuena por este proyecto, es precioso.

    Un saludo
    Elia

    • 4 febrero, 2016 at 09:58

      Hola Elia!
      te he escrito un privado contándotelo todo.
      Un saludo y muchas gracias por interesarte!

  5. Dulce Lallana Angós
    9 octubre, 2016 at 12:51

    Alguien me ha hablado de este libro y quiero comprarlo, pero en Verkami pone que ya se ha terminado la campaña. ¿Cómo puedo conseguirlo? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *