Autores

María José Rodríguez Gómez

Visita su web

Recuerdo haber soñado con escribir desde que estudiaba en el colegio. Las palabras tenían el poder de resplandecer, de inspirar. Supongo que de ellas nace también mi ambición: la de poner una semilla en el corazón del otro y hacerle crecer. Un objetivo muy ambicioso, sin duda, que aún sueño con hacerlo realidad con un pequeño esfuerzo cada día. Muy pronto descubrí que quería hacer lo mismo que todos esos escritores que me habían inspirado y devolver así parte de la magia de la palabra. ¿Seré buena?, me preguntaba, ¿llegarán mis palabras al corazón?.

Mi amor y fascinación por la naturaleza me convirtieron en doctora en Ciencias Biológicas y mi trabajo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas me permitió seguir con su sueño de seguir escribiendo y enseñar al mundo mis palabras.

He publicado otros cuentos como Chiquitina, Clara y las Sombras, Elefante y Miguel, Un Amigo Diferente y Solo Palabras.

Sólo espero que mi pluma no descanse, ya sea en el laboratorio o en casa y sea una voz que ilumine un futuro mejor.

Andrés Arcos Corretjé

Visita su web

Andrés Arcos cogió un lápiz y papel cuando era sólo un mocoso que no levantaba dos palmos del suelo y dibujando se convirtió en Conan, luego en Batman, en Bioman, Son Goku… a través del trazo podía suceder cualquier cosa y ya nunca dejó de imaginar mundos hechos de líneas y colores.

Galgui (2015) supuso su debut en el libro ilustrado de autor. Fue un proyecto en el que invirtió tres años poniendo el corazón entero.

Desde entonces ha publicado: La magia de mi nombre (The Story Tailors, 2015), Cómo escribir realmente mal (SM/ Barco de Vapor, 2017), Elefante y Miguel (también con María José Rodríguez, en 2017) y Las desventuras de Sophie (SM/ Barco de vapor, 2017).

En marzo de 2018 se incorporó a The SPA Studios para formar parte de “Klaus” , largometraje animado de Netflix con gran éxito de crítica y público que incluso obtuvo 2 nominaciones a los Premios Goya, así como otros premios en el campo de la animación.

Ojalá este libro saque la ternura de aquellas personas lo lean, un poco más a la superficie y les haga sonreír.